Una mañana dedicada a la reflexión sobre la armonía entre naturaleza y arte

Visita comentada y sesión de biodanza dentro del programa de actividades que acompaña la muestra alojada en el Pabellón de Helechos del Jardín Botánico de Santo Domingo.

Como parte del programa de animación de la exposición Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico, ubicada en el Pabellón de Helechos María Asensio Vda. León, en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, en Santo Domingo, se llevó a cabo un conjunto de actividades.

La mañana inició con un recorrido de la mano de la mediadora Janette Trastullo, por la exposición El Hecho de ser Helecho, donde conocieron las distintas especies de esta particular muestra botánica. La mediación continuó en el conjunto de obras escultóricas de Amaya, quien se hizo partícipe en un momento de preguntas y respuestas.

El encuentro finalizó con una sesión de biodanza, a cargo de Renate Nuernberger, donde los participantes indujeron sus cuerpos a un estado de relajación al fusionar música y movimientos, propiciando una conexión con la naturaleza, a través de la expresión corporal consciente.

Las actividades fueron dirigidas por Awilda Reyes, coordinadora de Extensión Cultural, y Luz Albania Martínez, encargada de Educación del Centro León.

 

Sobre la exposición

La exposición Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico, que está compuesta por 3 de las 4 esculturas que se presentaron en los jardines del Centro León en la ciudad de Santiago, estará en el Pabellón de Helechos hasta diciembre de 2024. La muestra está abierta al público todos los días de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. incluida en la boleta de entrada al Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael M. Moscoso.

Amaya: Lo humano, lo natural y lo lógico, muestra que revela la creatividad de la artista Amaya Salazar a través de tres esculturas de gran formato, concebidas para habitar el Pabellón de Helechos María Asensio Vda. León en el Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso en Santo Domingo.

Estoica, una maternidad de resina y hierro que celebra la feminidad y la constante elevación de la mujer; Reto al futuro, juguetona, tenaz, segura e independiente, esta es la adolescente que se presenta entre dos planos que simulan una puerta o ventana; y Avatares del tiempo, este árbol y los círculos que forman parte de su entorno, representan el ciclo de la vida constantemente cambiando y resistente.