El hecho de ser helechos

El Jardín Botánico Nacional es como un museo para estudiosos de las plantas: es el lugar donde se encuentran reunidas nuestras riquezas vegetales para que los expertos puedan preservarlas, estudiarlas y difundir públicamente sus hallazgos. Por eso, al igual que un museo hace lo mismo con las piezas de sus colecciones, pensamos en hacer una exposición no para especialistas, sino para los públicos tan amplios y variados que utilizan este remanso verde como un espacio de esparcimiento.

Es por esto que verás que nuestra propuesta con El hecho de ser helechos, el recorrido educativo del Pabellón, cruza información sobre este grupo de plantas con datos históricos, artísticos, sociales y, sobre todo, psicológicos. Como explicamos en la introducción del trayecto, esta es una narración que celebra tanto a los individuos vegetales como a los humanos. Está pensada para entretener, educar y, sobre todo, para hacerte ver los helechos de forma distinta.

Esa introducción da inicio al recorrido, que prosigue con 12 estaciones, cada una destacando las cualidades de una especie dentro del Pabellón. Estas narraciones se encuentran escritas en español, pero también están disponibles en lengua de señas dominicana y en audio descriptivo en castellano.

Si te gustó un aspecto del recorrido y lo compartes en tus cuentas de redes sociales, no olvides mencionarnos: nos podrás encontrar en Instagram como @fundacion_leonjimenes y @jardinbotanicord.